La Fiscalía N°8 pidió más tiempo para definir la situación de Ezequiel Galbán y Emilio Ezequiel Peralta, quienes continúan detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán. Buscan ampliar testimonios y pruebas.
A Catriel Sette (20) lo asesinaron de una puñalada en el corazón que le dieron el pasado 6 se septiembre en una esquina del barrio Cerrito Sur por un problema de mujeres que mantenía con Ezequiel Galbán. La víctima agonizó por unos días en el Hospital Interzonal hasta que finalmente falleció el 10 de septiembre, producto de la mortal herida de arma blanca que recibió.
Por el crimen se encuentran detenidos dos jóvenes: Ezequiel Galbán (18), acusado de ser quien apuñaló a Catriel, y Ezequiel Peralta (21) señalado como la persona que llevó en moto al supuesto asesino y lo ayudo a escapar luego de ese lugar.
Los sospechosos se mantuvieron prófugos cerca de una semana a pesar de los intentos de la policía por detenerlos. Acorralado por los investigadores, y con sus fotos difundidas por los medios, primero se entregó Galbán y luego Peralta. Ambos se encuentran alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.
La fiscal que investiga la causa, María Isabel Sánchez, parece no tener dudas al respecto de la participación de Galbán y Peralta en el asesinato: al primero (el autor) lo imputó por “homicidio” y al segundo (el cómplice) por “partícipe necesario” . Sobre la participación de Galbán y Peralta en el crimen de Catriel.
Si bien la investigación parece prácticamente cerrada, la fiscal Sánchez pidió una prórroga de 15 días para definir si pide o no la prisión preventiva de Galbán y Peralta. En ese tiempo apunta a encontrar más testigos que puedan aportar sus testimonios para definir de la forma más certera posible cómo fueron los acontecimientos que ocurrieron el 6 de septiembre en Cerrito y García Lorca y provocaron la muerte de Catriel Sette el 10 de septiembre.